martes, 29 de agosto de 2017

Book tag: Desastres naturales

¡Hola a todos! Hoy he querido traeros este Booktag inspirado en desastres naturales que vi en el blog de Mailen: El blog de una lectora apasionada (pasaos, que además de ser un gran blog está de sorteo). ¡Allá van las categorías!

INCENDIO FORESTAL
| Personaje que dejarías que se quemara |

Hay pocos personajes que odie tanto como para esto, porque a mí los “malos” o antagonistas me suelen encantar si están bien construidos (Bellatrix, de Harry Potter, por ejemplo), pero creo que en esta categoría va a estar Joffrey Baratheon, de la saga Canción de hielo y fuego. Su personaje también está bien construido, pero es que es tan irritante, malvado y arrogante… que no creo que moviera un dedo para salvarlo.

CICLÓN
| Libro que te hizo vivir sentimientos encontrados |

Creo que El guardián entre el centeno me hizo vivir sentimientos conflictivos entre ellos. ¿Por qué? El libro me encanta, pero su protagonista, Holden Caulfield, a veces tiene la comprensión de un trozo de corcho, por lo que me estresaba continuamente.

INUNDACIÓN
| Libro o saga que empezó bien pero terminó hundiéndose |

Con todo el dolor, creo que voy a decir Cazadores de Sombras. Opino que la historia debería haber terminado en el tercer libro, como se suponía que iba a ser. Los tres últimos no tienen razón de ser dentro de la misma línea argumental. Pienso que la autora debería haberlo dividido como ha hecho con Los orígenes o Renacimiento, porque en realidad lo que más disfruté de esos libros fue la relación entre Magnus y Alec y entre Simon e Isabelle. El comportamiento de Jace y Clary ya se me hizo pesado y redundante, creo que hubiera sido mejor si los protagonistas fueran los anteriores.

Aun así los tres últimos libros siguen siendo entretenidos. Solo creo que, para como empezó, sin duda la perspectiva de los últimos la inundó bien inundada.

TORNADO 
| Libro que te arrastró a la lectura |

Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido Harry Potter, porque es uno de las sagas que recuerdo con más cariño. Pero, en realidad, cuando yo leí por primera vez Harry Potter ya era totalmente aficionada a la lectura y creo que los primeros libros que me hicieron disfrutar tanto fueron Las crónicas de la torre, de mi querida Laura Gallego, unos libros que sigo leyendo de vez en cuando.

SEQUÍA
| Libro que aún no has podido acabar de leer o abandonaste |

Tengo que confesar que soy muuuuuuy cabezota y a veces, aunque no me esté gustando un libro, lo tengo que terminar; cosa que no tiene sentido, ya que te quita tiempo de una lectura que podrías estar disfrutando realmente. Por este motivo, no he abandonado muchos libros, pero sí recuerdo uno que intenté leer varias veces y no hubo manera: El viajero, primera parte de La puerta oscura, de David Lozano. Además, es un libro al que le di varias oportunidades y nunca pude hacerme a él, la historia me parecía muy simple y aburrida, sobre todo porque tenía muchas expectativas. El libro tiene una ambientación turbia y oscura, algo que me encanta, pero lo veía demasiado artificial (os recomiendo a José Antonio Cotrina en este aspecto).

 TERREMOTO
| Crush literario que movió tu mundo entero |

Mi primer crush literario serio fue Fitzwilliam Darcy, de Orgullo y prejuicio. En serio, obsesionadísima.

HAMBRUNA
| Libro que te dejó con ganas de más |

Creo que esta categoría se puede interpretar de forma positiva y de forma negativa. Positivamente, voy a concederle el puesto a El nombre de el viento y El temor de un hombre sabio. En primer lugar, porque me parece un mérito que unos libros de casi mil y mil páginas respectivamente te dejen con ganas de leer más en el mismo momento en el que los terminas. Y, en segundo lugar, porque hace unos seis años que se publicó la segunda parte y no puedo estar más ansiosa por que se publique la tercera.

Negativamente, creo que debería escoger Despierta, el primer libro de la trilogía Across the Universe, de Beth Revis. Era un libro que tenía muchas ganas de leer, de un género que me encanta y con una premisa super interesante y, finalmente, se me hizo plano, aburrido y previsible: a mitad del libro ya sabía lo que iba a pasar en el resto de la novela.

AVALANCHA
| Saga o libro que aplastó tu corazón |

Mirad, yo me tomo muy en serio los mundos literarios en los que me sumerjo y al final siempre acabo muy afectada por todos ellos, pero es impresionante cómo me han hecho sentir la mayoría de novelas de la generación del 98 española que he leído: Niebla, San Manuel Bueno, mártir, La voluntad, El árbol de la ciencia… Cierras el libro y estás destrozada por dentro. No es porque sean precisamente tristes, de hecho Unamuno era muy dado a tener puntos humorísticos, pero en ellos predomina un absurdo vital y un pesimismo apabullante que se contagian.

TORMENTA ELÉCTRICA
| Libro que terminaste a la velocidad de un rayo |

Cuando encuentro tiempo para ello tengo un ritmo de lectura bastante bueno, pero recuerdo que cuando leí por primera vez Los juegos del hambre me tuve que obligar a parar porque estaba enganchadísima y me lo iba a terminar ese mismo día. Aunque sobrevivió a esa noche, al día siguiente ya lo terminé.

FUGA DE MATERIALES RADIOACTIVOS
| Libros que nunca leerías porque son tóxicos para tu salud |

Aunque sé que tienen muchos admiradores, no me gustan nada los libros de “poesía” (pulsar intro no es escribir poesía, señores) de algunos twitter@s. Aunque respeto que a otra persona le gusten este tipo de libros, obvio, para mí salud son muy tóxicos porque me pone nerviosa que cataloguen eso como poesía. Quiero aclarar que no es una crítica a los escritores de Twitter, sigo a algunos que escriben de fábula. (Además, esto no es único de Twitter, solo quería poner un ejemplo y es donde he visto que se da más comúnmente). El problema es que las editoriales no se fijan en la calidad de la obra para publicarla, sino en la cantidad de seguidores y en la repercusión que tiene determinado usuario porque eso son ventas aseguradas. Hay cantidad de buenos escritores que ven rechazados sus manuscritos mientras esto, por tener una campaña de marketing más potente, se publica sin problemas. Esta hipocresía del sector editorial me pone mala. 

Bueno, lectores. ¡Se acabo! Os invito a todos los que queráis a hacer este tag, pues la verdad es que es muy entretenido y me resulta muy interesante saber las respuestas de los demás. ¡Nos leemos!

30 comentarios :

  1. Buenas.
    Los book tags me parecen muy curiosos y este me ha gustado bastante, sobre todo tus respuestas y la forma de argumentarlas. Seguramente me anime con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también amo a Bellatrix, pero debo decirte que creo que te robaré el tag y lo haré dentro de unos meses. Espero que cuando lo haga te pases por allí!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también dejaría que Joffrey se quemara jajaja.
    Me llama muchísimo la atención El nombre del viento, pero la única razón por la que no lo he empezado es por lo gordo que es :/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha gustado mucho este tag, alomejor me animo a hacerlo también, me han gustado muchas de tus respuetas, muy bien argumentado ❤😘.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que buena idea hacer un booktag con desastres naturales, con sentimientos! Me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo tanto con lo de algunos escritores de supuesta poesía como con que "La sombra del viento" te deja con unas tremendas ganas de más.
    Me lo voy a apuntar para hacerlo en alguna fecha especial! Muchas gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta leer los booktag me parece una estupenda idea en la mayoría descubro más libros interesantes y en algunos libros que ha los demás no les pareció buenos, gracias por esto, me ha gustado un saludo 🌹

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en algunos puntos. Joffrey no puede ser más odioso, así que yo también dejaría que se quemara lentamente xD
    Y a mí me pasó lo mismo con "El guardián entre el centeno", porque me gustó la historia, pero el protagonista me sacaba de quicio cada dos por tres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buen tag! ^^ No lo conocía :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. Hoola!!
    Pues fijate que El Guardián entre el centeno no lo he leido y me ha llamado mucho la atención que lo tengas en este book tag.
    Un besi.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que buena idea el booktag, me ha encantado y además me ha servido para conocer libros que no había oído hablar de ellos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Noelia! Me ha encantado tu tag. Coincido en un montón (Harry Potter, la generación del 98 o El nombre del viento) y la selección de libros que has hecho es maravillosa. ¡Lo haré en mi blog!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! ^^
    Estoy de acuerdo, Joffrey merece ser quemado 🔥
    Y sobre CdS... la verdad es que los 3 siguientes no los he leído, de momento de esa saga he leído solo los 3 primeros. Y prefiero seguir con Los orígenes y Lady Midnight que con la saga de Clary. Ya los leeré más adelante...

    LJDH también lo leí súper rápido xD

    Ainsss... qué buena entrada. Jajaja. Me gustan los tags así ;)

    ¡¡Un abrazacoooo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que me ha encantado el tag, me parece muy interesante y me da que me lo apunto jaja

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Noe!
    Que bueno que hayas hecho el tag :) A mi me pareció super divertido. Coincido completamente con Tormenta eléctrica, los libros de Los "Juegos del Hambre" se leen super rápido y son muy adictivos jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJAJAJA me dio mucha risa lo del incendio forestal, esa hubiera sido una excelente muerte para ese maldito niño.
    No conocía el booktag y me pareció genial

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Coincidimos en el crush, MADRE MÍA, DARCY, me encantó y me sigue encantado, es uno de los mejores personajes a día de hoy y mira que hay personajes buenos eh...
    Y el de Tormenta eléctrica, a mí me pasó igual, me ventilé los libros enseguida :)
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  17. Los juegos del hambre es impresionante, devoré los tres libros. Tomo nota de lo que comentas de Cazadores de sombras porque justo he leído los tres primeros y me debato entre si continuar o no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bien el tag. A mí me parecen muy complicados de hacer porque algunas categorías no se me ocurre nada. Me han sorprendido los clásicos, que te sacudan así. Yo debería ir leyendo alguno que me quedé con los pocos del cole.
    Y estoy completamente de acuerdo con lo que dixes de los autores de twitter por no hablar de los de Youtube. Las editoriales solo hacen números y caja.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola, buenas!!
    Te ha quedado muy bien el Tag, aunque hay algunas categorías, como la del crush literario, en las que no sabría qué poner.
    Coincidimos en "Los juegos del hambre" y en la saga de "Cazadores de sombras", así como con los dos libros de "Crónicas del asesino de reyes". No sé si algún día el autor se decidirá a terminar la tercera parte... En cambio, el primer libro de "Across the universe" me gustó basttante, y ya habría seguido con la serie si no fuera porque leí el primero en inglés, y me gustaría hacer lo mismo con los siguientes. Así que seguiré cuando los encuentre.

    También estoy de acuerdo con lo que dices con los autores de Twitter, aunque yo antes habría pensado en los libros de YouTube. Aunque, en general, las editoriales publican un libro que saben que va a dar unas bonitas ganancias, aunque sea bazofia literaria. Ejemplo, el libro de Belén Esteban y otros cuantos famosetes similares.

    ¡¡Un abrazo!! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este tag y me ha parecido súper interesante.
    Coincido contigo (entre otras) con Sequía. Soy incapaz de abandonar una lectura y si lo hago es porque no me queda más remedio.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este tag y me ha parecido súper interesante.
    Coincido contigo (entre otras) con Sequía. Soy incapaz de abandonar una lectura y si lo hago es porque no me queda más remedio.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No hace mucho vi por YouTube un Book Tag similar y me pareció interesante, este también me lo ha parecido y seguramente lo haga en mi blog aunque tendré que pensar en algunas respuestas.
    Los Juegos del Hambre también lo leí super rápido, más bien me pasó con los tres.
    Me ha encantado el tag.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Este tag no lo conocía!
    Ay geoffrey que odiable es
    Y mira a mi por ej la puerta oscura fue de mis libros favoritos pero claro tendría unos 15 años igual fue por eso
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo soy fan incondicional de Cazadores de sombras, pero comparto tu opinión. Está clarísimo que todo se acababa en el tercero, pero tampoco me quejaré porque me diese más que leer! jajajaja Y sí, Geoffrey a la hoguera!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Me encanta este tag =)
    Coincido contigo, Cazadores de sombras, la saga de Jace y Clary, flojea mucho. Demasiado :/ Y si Joffrey es lo peor, merece una muerte peor que el fuego ajja
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado el tag, es original e interesante me lo llevo para mi blog. Los juegos del hambre tardé mil años en leerlos porque ya había visto la película y se me hacía muy difícil.
    ]¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Genial el tag, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Joffrey es un ser despreciable, voy en el segundo libro y ¡DIOS! Cada vez que sale solo quiero gritar ¡CALLATE! es horrible JAJAJA, tengo muchas ganas de leer El nombre del viento porque todo el mundo lo recomienda y me gustaria adentrarme en la Fantasia Epica, Los juegos del hambre y Harry Potter son muy buenas historias, aunque de las dos solo he leido el primer libro pero si me se toda la historia que los rodea, y no sabia que habian twitteros considerados escritores, es decir, yo siempre que tengo alguna frase cool la pongo en mi twitter personal pero no por eso soy escritora JAJA.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me ha fascinado este booktag así que me lo anoto para algun momento👀
    Y concuerdo totalmente contigo respecto a Joffrey, desde el primer capítulo quería matarlo (estoy viendo la serie, pero estoy segura que cuando lea el libro me desesperara aun más)
    Hay varios libros que nombraste que me interesa leer, ya veremos si me hago con ellos jeje
    Espero que estes disfrutando tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola mi niña!
    Hace unos días que te pasaste por mi blog, y no había podido pasarme por aquí de vuelta, pero ya estoy por fin. Me ha gustado mucho tu blog, así que tienes una nueva lectora.
    Me ha encantado este tag, y me ha parecido realmente original. Me pasa como a ti, que me cuesta pensar en personajes que dejaría que se quemaran, ya que también me gustan los antagonistas bien construidos, aunque coincido en que Joffrey también se lo merecería, me ponía muuuuy nerviosa.
    La saga de Cazadores de sombra la tengo pendiente hace tiempo, pero cada vez que leo opiniones como esa dudo si hacerlo, ya que me cuesta mucho leer sagas que me enganchen, y si esta va a ir decayendo... uff, no sé qué haré.
    Coincidimos en primer crush literario, ¡cómo me enamoró ese hombre! Y me sigue enamorando cada vez que releo Orgullo y prejuicio. Y otra opinión que comparto de lleno es la tuya sobre la poesía de algunos escritores de Twitter, ya sea poesía u otro tipo de escritos, ya que las editoriales los publican sólo porque saben que causarán impacto en sus tantos seguidores, y es una forma de ganar ventas. Pero bueno, esperemos que, con suerte, o creen mejores escritos, o las editoriales sean más exigentes, aunque sea por los lectores que realmente queremos encontrar buena calidad literaria.
    PD: Harry Potter forever and ever jaja.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  30. Nos encanta el booktag!! Con tu permiso nos lo apuntamos :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...